Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Medjugorje, situada en Bosnia y Herzegovyna, en  los Balcanes occidentales, se encuentra a los pies de los montes Krizebac y Podbrdo, el nombre de Medjugorje es de origen eslavo y significa entre montañas. La población local está formada mayoritariamente por croatas.

Peregrinos Oran Podbrdo

VISTA DEL MONTE PODBRDO

 

En este pueblo, la población vive principalmente del cultivo de la vid y del tabaco, hoy día se ha convertido en uno de los mayores centros de oración del mundo. En el año 1981, la Gospa (nombre en croata de la Virgen Maria), se apareció supuestamente a cinco adolescente y a un niño de diez años.

   Las apariciones comenzaron la tarde del 24 de junio de 1981. Dos estudiantes, Ivanka Ivankovic y Mirjana Drajicevic, se alejaron de Medjugorje para fumar a escondidas. De repente Ivanka vio en la ladera de la colina Crnica, a pocos metros de un lugar llamado Podbrdo, una figura blanca y luminosa sobre una pequeña nube. Ivanka exclamó: "Es la Gospa".

   La Virgen de una gran belleza, llevaba un vestido gris y un velo blanco que le cubrian la cabeza y los hombros, bajandole hasta los pies. Ceñia su cabeza una corona de doce estrellas de oro.

  Más tarde se repitió la aparición y más adolescentes fueron testigos de ella. El grupo de videntes, cuatro chicas y dos chicos, estaba formado por Ivanka y Vicka Ivankovic, Mirjana e Ivan Dragicevic, Marija Pavlovic y Jacov Colo ( de diez años).

   La Virgen María, que comenzó a manifestarse todos los días, se presentó con el título de "Reina de la Paz".

 

El tercer día de las apariciones, el 26 de junio, la Virgen pronunció las palabras clave de su mensaje: "¡Paz, paz y sólo paz! La paz debe reinar entre Dios y los hombres, y entre los hombres".

   A través de los videntes de Medjugorje, la Virgen ha ofrecido una poderosa invitación a la paz y pidió en sus mensajes formar grupos de oración en todas las comunidades parroquiales, para que ayudaran al Señor a realizar los planes que les había confiado.

   Los seis videntes y sus familiares recibieron amenazas por parte del régimen comunista que entonces gobernaba el país. Fueron sometidos a interrogatorios por parte de la policía local y a exámenes psiquiátricos que siempre confirmaron su óptimo estado de salud .

  Durante esta época, los videntes recibieron la ayuda espiritual del párroco de la Iglesia de Medjugorje, Padre Jozo Zovko y cuando este fue encarcelado por los comunistas, por creer en las apariciones, le sustituyo Tomislav Vlasic, ambos franciscanos.

   Los videntes, hoy personas adultas son padres y madres de familia.

  Virgen de la paz de Medjugorje

 

Se trata de uno de los acontecimientos espirituales más importantes de la historia contemporánea. De hecho, no hay precedentes de una serie tan larga de apariciones de la Virgen durante 30 años y que todavía hoy duran. Tres de los videntes Marija, Ivan y Vicka todavía la ven diariamente.

   Las apariciones no son reconocidas oficialmente por la iglesia católica. Por ahora las peregrinaciones a Medjugorje son privadas, pero se han convertido en un verdadero fenómeno de masas.

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: