Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Padre Feijoo creyó que podían existir unos hombres anfibios, como el famoso hombre pez de Liérganes (Santander), basándose en el testimonio recogido en obras de prestigio de la época, o apoyado por personas de supuesta crística.
 
   Cuenta Feijoo que el dia de la víspera de San Juan del año 1673, un joven llamado Francisco de la Vega Casar, vecino de Liérganes, en Santander, se fue a bañar con otros muchachos a la ría de Bilbao, población en la que estaba aprendiendo un oficio echose al mar y no apareció más. Los compañeros afirmaron que se había ahogado.
 
   Unos años después en el año 1679, unos pescadores gaditanos vieron en medio del mar, nadando con gran habilidad, "una figura de persona", que al cabo de muchas tentativas pudieron capturar, resultando que era el citado Francisco, que volviendo a su tierra vivió nueve años, según dicen llevo una vida "extravagante"desapareciendo luego sin dejar huella.
 
En la historia del hombre pez hay un dato muy significativo de caracter FOLKLORICO: el de su entrada en las aguas la noche de San Juan. Fiesta de influencia CELTA en la Península Ibérica.
 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: