Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La Orden de la Calavera y los Huesos (Skull And Bones), fue fundada en el año 1832 por dos estudiantes de la Universidad de Yale (EE. UU.): Alfonso Taft y William Huntington Rusell, que habían sido expulsados de la Asociación Universitaria "La Phi Beta Kappa". El primer grupo estuvo formado por estos dos alumnos, más otros 13 compañeros, en total 15. De aqui la costumbre de iniciarse cada año 15 nuevos afiliados.

Sus miembros se llaman Bonesmen (hombres huesudos o esqueletos), también son llamados "Chicos Boodle", "Caballeros de Eulogia", pues veneran a la diosa Eulogia diosa griega de la elocuencia. Tienen como modelo al orador ateniense Demóstenes (S. IV a. C.), el numero de sus miembros no podía pasar de 322, numero del año de la muerte de este orador.

 

La SAB (Skull And Bones), como otras fraternidades de la misma universidad, se caracteriza por un aire tétrico. La lealtad entre sus miembros simbolizada y realizada por los ritos de iniciación que a veces parecen bromas de estudiantes bastante pesadas.

   Durante el S. XIX y primera mitad del  XX, a veces llegaron a robar en los cementerios y se dice que profanaron la tumba de Jerónimo (Jefe de los indios Apaches de Norteamericana).

 

                                             

El RITO DE INICIACIÓN

 

  El rito de iniciación se celebra en una cripta llamada la "tumba". Para la iniciación del primer grado, un miembro del SAB llama a la puerta del candidato y le pregunta, Skull And Bons, ¿aceptas?. Si responde afirmativamente recibe un mensaje con una cinta  que sujeta el emblema del SAB, la calavera con los huesos cruzados, con el numero de la logia llamada "tumba" 322, las dos primeras fechas indican la fundación del año de la orden, el 2 final significa, que la orden es la asociación numero 2; (la número 1 corresponde a los iluminados de Báviera.)

  Según el ritual el candidato se arroja a un lugar fangoso, luego sale y se mete en una tumba simbólica. Realizan actos raros de signo sexual y cuentan sus experiencias sexuales. Los ritos 3º y 9ºse parecen al rito de la Gran Logia Rockefeller, así como los distintos grados de la Orden Illuminati y de su orden interna, los luciferinos de  Zión. Leen una formula secreta de juramento. El candidato sale de la tumba y ve la luz, terminado el rito de iniciación, el candidato convertido en un "hombre nuevo",  se pone una túnica negra, una cantidad de dinero y un reloj de arena.

   Este rito de iniciación tiene lugar durante la noche y dura varias horas. Los ya iniciados celebran una reunión semanal en su primer año y meditan  sobre el mundo y sobre ellos mismos. En sus reuniones hablan de cuestiones religiosas o políticas.

Su estructura es similar a la de la masoneria irregular, pero es una masoneria independiente no está escrita en ninguna Gran Logia. Respecto al ritual de iniciación, recuerda a los ritos de iniciación de la Orden Illuminati del S. XVI.

    Presidentes  de Estados Unidos iniciados en ella han sido Theodor Roosvelt,  George Bush I y II, Jhon Kerry, candidato a las elecciones por el partido demócrata del año 2004. Entre los apellidos más repetidos en la SAB figuran Rockefeller y Cheney, algunos conocidos por su vinculación en marcas de automoviles (Ford, Dodge), conservas (Kellogg, Pillsbury).

  Su sede central está en Yale. Desde hace unos pocos años, acepta a miembros no estadounidenses y abre capítulos fuera de este pais. Con la autorización y patente del control de los EE. UU., el capítulo 333 se instaló en el año 2004 en las afueras de Madrid (España), cuenta con más de treinta miembros la mayoria de influencia política, cultural y empresarial, del PP (Partido Popular) José Maria Aznar, iniciado en su primer grado en el año 2001; José Manuel Lara Bosch, propietario del grupo Planeta y de dos periódicos de signo opuesto: La Razón y Avni, desde la perspectiva nacional y nacionalista. (Manuel Guerra Gomez, La trama masónica. 2006).

   En el año 1991 ingresó por primera vez una mujer. Las mujeres son llamadas "Boneswomen", "Damas de Eulogia" y "Chicas Boodle".

Apartir de la decada de los 50 admiten a miembros de otras etnias (negros, judios etc.).

 

  Es muy importante en el pensamiento del SAB, que la historia solo puede modificarse con el uso del imperialismo militar según el ejemplo del Imperio Romano.

 

       

 

                      Mª Jesús Romero Fernandez de Arellano

                  

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

Manuel Guerra Gomez. La trama masónica. Madrid.2006

Ricardo de la Cierva. Masonería invisible. Madrid. 2002 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: