Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                                                   

 

La Orden de los Illuminati fue fundada por Adán Weishaupt (1748-1830), hizo los primeros estudios en el colegio de los Jesuitas, cuando acabó estos estudios, se matriculo en la Facultad de Derecho. Fue catedrático de la Facultad de Derecho Canónico en Ingolstadt a los 25 años, allí el uno de mayo de 1776 fundó la Orden de los Perfectibilistas, llamada más tarde, los Illuminati (Illuminados de Baviera), según dijo a sus discípulos había tenido por maestro a un mercader danés llamado Colmer, que se había iniciado en los misterios de Menfis en Egipto.

  A la primera reunión  de la Orden solo acudieron 5 miembros, pero pronto se afiliaron 2500 adeptos, gracias al gran dinamismo del Barón de Knigge (1752-1796).

 

En el año 1782, en el convenio masónico de Wifhelmsbad donde se reunieron diferentes obediencias masónicas europeas refundaron los tres grados de la masonería azul (aprendiz, compañero, maestro), los Illuminados intentaron federar toda la masoneria europea bajo su autoridad. Pero no lo consiguieron por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y del Gran Oriente de Francia.

  El elector de Baviera, aprobó un Edicto por el cual prohibía toda sociedad confrontamiento o circulo secreto, que no fuese autorizado por las leyes. En febrero de 1785 Weishaupt fue destituido de su cátedra y partió desterrado a Ratisbona.

El abad Land que era el correo de Weishaupt, murió fulminado por un rayo, el 10 de enero de 1785, siendo su cuerpo trasladado a la capilla de San Enmeran, en su ropa se encontraron algunos documentos sobre la revolución de los Illuminati. Weishaupt se refugió en Ghota  y murió el 8 de septiembre de 1830.

  Para redactar el código de la Orden Illuminati, Weishaupt tomó elementos de los Jesuitas y de los Ilustrados radicales: de los primeros tomó el sentido de la obediencia, exagerandolo hasta un extremo irracional, que no se parece en nada al adoptado por los Jesuitas y de los segundos tomaría los principios de libertad e igualdad. En principio prohibió entrar en su Orden a los frailes, a los judíos y a las mujeres. En su primer proyecto la sección de mujeres tenia por objeto la satisfacción sexual de los adeptos.

A los iniciados en la Orden se les aconsejaba atraer hacia ella a los nobles, intelectuales y profesores, entre ellos a los rectores de seminarios para extender la Orden entre el clero.

 

LA INICIACIÓN

 

Había distintos grados de iniciación: El primer grado era de novicio, donde se imponía bajo juramento el secreto riguroso. Creó un calendario secreto mediante una clave alfanumérica y la  aplico a los novicios. También tenían que responder unas encuestas personales e intimas con el propósito de manipular sus mentes y conducirlos hacia los fines de la Orden sin rebelarselos en un principio.

 

El segundo grado estaba formado por los hermanos de Minerva o "minervales".

 

El tercero lo formaban los Illuminados menores.

 

El  cuarto grado de Iluminado Mayor, a los adeptos se le denominaba "novicio escoces", para ello se les sometía a un cuestionario de 1500 preguntas. Después ingresaban en los tres grados de la Masonería azul (aprendiz, compañero y maestro), en este grado se hacen los rituales masónicos para que puedan entrar en las Logias y en los altos grados masónicos ya que ostenta el grado de Maestro Masón.

 

El siguiente grado se llama "epopta" o sacerdote del Illuminismo, se le dan a conocer los fines de la Orden; la reforma total de la sociedad en cuanto a religión y política, previa destrucción de la sociedad actual.

 

Después del grado de Regente o Príncipe Iluminado se le comunica el fin de acabar con la sociedad civil y la creación de un "GOBIERNO GENERAL UNIVERSAL".

 

El último grado será el de Hombre Rey  y no conoce autoridad alguna sobre él.

 

La  doctrina de los iluminados de Baviera se basa en el ateísmo de Espinoza. Desde el punto de vista cristiano, es una proclamación total del ateísmo.

 Se preocupaban de dominar la opinión pública y en la formación de los candidatos se excluía la religión. También ejercerían un control sobre los intelectuales,  el mundo de la cultura y los medios de comunicación.

 

Tras la muerte del fundador de la Orden, los Illuminados de Baviera tuvieron dos destinos: Europa, EE.UU. y Francia.

En el año 1785 se constituyó la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati en Nueva York, de aquí surgieron los Illuminati de EE.UU. con el nombre de GRAN LOGIA ROCKEFELLER a principios del S,XX.

En el año 1995, el español Gabriel Lopez de Rojas, fundó en Barcelona la ORDEN DE LOS IllUMINATI de influencia de la Orden de EE.UU. y elaboró un rito con 13 grados. 

Hoy los Illuminati se han extendido por Alemania, Argentina, Austria, Chile, Colombia, España, Italia, México etc.

 

 

                      MªJesús Romero Fernandez de Arellano

  

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: