Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El león símbolo del Sol y del  solsticio de verano. Representa la fortaleza y la la inteligencia. El águila es el rey de los animales aéreos y el león de los animales de la tierra, fue  símbolo del orbe. 

 El dios Mitra era representado muchas veces por la cabeza de un león y los iniciados en sus misterios eran llamados águilas, halcones y cuervos. En algunos mármoles de Roma, se representa a Mitra con un pie sobre el cuerpo y el otro entre los cuernos de un toro, están mirando a una cabeza de león y a dos palmeras, un cuervo y un águila que sostiene entre sus garras a un trueno, este es el trueno corrompido.

 

Entre lo hebreos, el león fue incluido en el estandarte purpura de la tribu de Judá.

 

En los cuentos populares bretones, el león aparece como guardián de un  misterioso castillo o de un lugar de difícil acceso.

 

En las leyendas artúricas, aparece como efigie en el escudo de los caballeros del rey Arturo. En el siglo XII el rey de Inglaterra, Ricardo I, fue conocido como Ricardo corazón de león.

 

La Diosa Cibeles aparece representada en un carro tirado por leones.

 

 

La cifra 525 aparece en el collar dorado del león, fue el significado que le conectaba con la masonería en su primera época, pero en el presente, parece ser, que su significado se ha perdido.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: