Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En la mitología cósmica celta, se habla de los wuivre que, como serpientes se arrastran por el interior de la tierra, se entrecruzan en puntos determinados, provocando concentraciones de energía que convierten tales encrucijadas en enclaves sagrados. También existen otros puntos en los que esa energía sale a la superficie y contacta con otras que proceden del espacio exterior. Los pueblos de la antiguedad conocían estas energías y fue lo que les llevo a señalar estos puntos con santuarios dedicados a la divinización de estas energías con monumentos megalíticos: menhires o dolmenes y crómlech, son espacios que podían ser utilizados para la absorber dichas energías.

 

  La serpiente simboliza la fuerza de la tierra, los simbolos de las serpientes existen desde tiempos muy remotos, por lo tanto pueden ser más antiguos que la cultura celta.

 

      Los celtas tenian amuletos y talismanes en forma de serpiente para atraer las energias positivas de la naturaleza.

 

  Una nueva ciencia surgida en los últimos años, la geobiologia, ciencia que recoge la sabiduría tradicional, los conocimientos que nuestros antepasados poseían sobre las influencias que las diversas energías cosmotelúricas ejercen sobre la vida en el planeta. Estudian los fenómenos y las leyes naturales junto a los procesos biológicos, se comprueba que el ser humano no depende tan sólo del alimento o del aire para vivir, sino también de otras energías más sutiles que, en constante movimiento animan la estructura de los seres vivos.

 

               wuivre celta

 

 

 

majeromerofarellano@gmail.com

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: